top of page

Salas del MHISA

SG-TravesTiempo1.jpg

Sala de San Germán a través del tiempo

En esta sala encontrará información sobre la historia y el desarrollo de San Germán, desde lo que era la Villa hasta nuestros tiempos.  La Villa de San Germán fue el primer poblado español fundado en la isla de Puerto Rico entre los años 1506-1508.  En el año 1514, el gobernador Juan Ponce de León dividió la isla en dos partidos:  el oeste se convirtió en el Partido de San Germán y el este en San Juan. El poblado de San Germán se mudó varias veces a través de los años, hasta establecerse en el lugar actual en 1573.

sala_instituciones_sangermeñas.JPG

Sala de las Instituciones Sangermeñas

Esta sala presenta numerosas instituciones de la ciudad de San Germán, incluyendo el tren, la industria y el comercio, la prensa y la literatura, la educación, la salud y la cultura, representada en el Círculo de Recreo, fundado en el 1880. El Círculo de Recreo fue el artífice de tres museos en San Germán:  El Museo de Arte Ramírez de Arellano (MARA), El Museo de la Farmacia “La Botica” y este Museo de la Historia de San Germán (MHISA).

Sala itinerante.jpg

Sala Itinerante Productos MAGA

Venga y descubra las nuevas exhibiciones temporeras.

Logo nuevo Maga.png
Biblioteca MHISA.jpg

Biblioteca Flor Arce Balzac

La biblioteca se especializa en documentos de la historia y la cultura de San Germán.  Contiene documentos originales desde el 1880, libros raros del siglo XIX, colección de revistas de principios del siglo XX y colecciones de música clásica. Puede visitar la sala con cita previa, llamando al 787-892-3670. Puede obtener la lista de los libros presionando el enlace "Biblioteca" que encontrará en esta página web.

sala de la moneda.jpg

Sala de la Moneda

La sede del MHISA fue uno de los primeros bancos en Puerto Rico: La Caja de Economías. Esta sala contiene memorabilia  de los bancos de San Germán, una colección de monedas españolas que circularon en la isla, y una colección de estampillas de Puerto Rico.

sala del deporte.jpg

Sala del Deporte

En esta sala descubrirá atletas distinguidos en diversas disciplinas deportivas, como Nelson Toro, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en una competencia internacional de boliche; Beto Vázquez, campeón internacional en tiro al blanco; Marie Rosado, campeona internacional en ciclismo, entre muchos otros.

bottom of page